Traductor

30 June 2010

La web inforespira.es recibe el premio ‘Los Favoritos en la Red’ de DIARIO MÉDICO en la categoría de médicos-patología

La web de educación sanitaria www.inforespira.es, puesta en marcha por AstraZeneca en abril de 2009, es uno de los mejores portales online en la categoría médicos-patología, según el diario especializado DIARIO MÉDICO, que ha reconocido esta iniciativa con el premio ‘Los Favoritos en la Red’, un galardón que concede la publicación de forma anual. La web www.inforespira.es es la primera página dirigida a profesionales médicos enfocada a ofrecer contenidos, herramientas y utilidades relacionadas con enfermedades respiratorias como el asma o la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). El portal ofrece a los facultativos servicios como la posibilidad de solicitar artículos científicos destacados de reciente publicación totalmente gratis o disponer de un servicio de alertas bibliográficas para PDAs.
Asimismo, AstraZeneca pone a disposición de los profesionales sanitarios varios servicios gratuitos: impresión de pósters científicos, módulos interactivos de formación médica continuada en patologías obstructivas crónicas, calculadoras que facilitan la toma de decisiones clínicas, tutoriales para explicar el manejo de los diferentes inhaladores comercializados… De esta forma, en poco más de un año desde su puesta en marcha, 11.600 médicos se han registrado en la web, 4.583 usuarios han realizado el manual de EPOC, 5.009 facultativos han realizado el manual de asma, se han diseñado e impreso más de 60 pósters y más de 300 artículos han sido solicitados y enviados.
"El Servicio Bibliográfico gratuito pone al alcance de los neumólogos todos los artículos de aquellas revistas con más impacto en el campo de la Neumología, algo muy demandado en la actualidad por la profesión médica", explica Inés Margalet, directora médico de AstraZeneca. "Lo más destacable es que los contenidos de este servicio se actualizan quincenalmente y no es necesario visitar más portales de Internet para buscar la revista o el artículo deseado; se podrá ver el abstract y solicitar el artículo entero en PDF en el que se está interesado de forma directa y automática", matiza.
En cuanto al servicio gratuito de impresión de pósters, "esto permite al profesional de la salud adjuntar dentro de la aplicación la maqueta de su póster en Powerpoint o Word, y el delegado de AstraZeneca se lo hará llegar a su hospital, maquetado e impreso, en tan sólo 15 días", apunta Margalet. "Inforespira.es aporta herramientas de ayuda a la práctica clínica diaria como son la calculadora neumológica, que facilita y agiliza la consulta; el calendario de eventos, que ofrece información sobre fechas, lugares de realización y próximos eventos nacionales e internacionales sobre Neumología; o la formación interactiva a través de cursos animados y locutados con lo último en patología respiratoria", señala.
Por otra parte, los usuarios conectados a la web tienen la oportunidad de estar al día y conocer mejor las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de AstraZeneca.

-Web de confianza para los pacientes
Inforespira.es es también un punto de referencia informativa y divulgativa para las personas afectadas con patologías del aparato respiratorio, en concreto, con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). "Son las más frecuentes entre la población española y por ello se hace un resumen de cada una de ellas, aunque se van incluyendo actualizaciones de otras infecciones respiratorias", manifiesta Margalet.
Así, por ejemplo, respecto al asma, se recuerda que la tos, la autoescucha de pitidos, la opresión torácica o la sensación subjetiva de falta de aire (disnea) son señales de alarma que deben alertar a la persona y empujarle a acudir a un especialista. También se incluye un apartado en el que aparecen las respuestas a las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres embarazadas que padecen asma. En cuanto a la EPOC, la web dedica un espacio a la población femenina como población sensible a la enfermedad, y explica los factores relacionados con su aparición, el tratamiento y el uso de los broncodilatadores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud