Traductor

24 June 2010

Cardiólogos del Hospital Reina Sofía de Córdoba froman a especialistas andaluces en el tratamiento de Cardiopatías isquémicas complejas


El equipo de cardiología intervencionista del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba forma a alrededor de una treintena de especialistas, fundamentalmente de Andalucía, en el tratamiento y la corrección de cardiopatías isquémicas complejas en el adulto durante el desarrollo de un curso teórico y práctico que se celebra hoy.
Cardiólogos siguen la retransmisión de la técnica desde el salón de actos del hospital
Los cardiólogos del centro han realizado esta mañana el procedimiento en seis pacientes. Las intervenciones se han llevado a cabo en las dos nuevas salas de cateterismo del hospital y los asistentes al curso han podido seguirlas en directo desde el salón de actos del hospital. Estos profesionales han tenido la oportunidad de interactuar con los especialistas del Reina Sofía mientras desarrollaban la técnica.
Los médicos del complejo sanitario cordobés son referentes en el tratamiento de esta cardiopatía a través de cateterismo, es decir, usando instrumental que permite llegar hasta el corazón a través de la arteria femoral o colocar un dispositivo que permite corregir el defecto.


-Sin cirugía
Todos los casos de pacientes seleccionados presentan gran complejidad y, en este sentido, la dilatada experiencia de los profesionales del hospital Reina Sofía permite ofrecerles una solución poco invasiva y con buenos resultados para tratar de solucionar su patología de forma percutánea, sin recurrir a la cirugía.
El encuentro concluye esta tarde con la conferencia que impartirá el cardiólogo del Reina Sofía Manuel Pan, centrada en el tratamiento de las bifurcaciones coronarias. El Servicio de Cardiología del hospital es conocido en el contexto internacional por el abordaje original que aplica a la hora de tratar estas patologías.
Los cardiólogos de este centro organizan con frecuencia cursos y talleres interactivos de estas características para formar a expertos del resto del país en el tratamiento de ésta y otras patologías cardíacas que presentan dificultad en su tratamiento.


-Más de 55.000 cateterismos
Los profesionales de este centro han llevado a cabo hasta el momento 55.807 cateterismos, tanto diagnósticos como terapéuticos, para tratar de detectar y atender las enfermedades cardíacas. Se trata de un procedimiento invasivo que se emplea para la evaluación del estado de las arterias coronarias, evita en muchas ocasiones intervenciones de cirugía cardiovascular y resulta muy ventajoso para el paciente porque se reducen las posibles complicaciones, se agiliza su recuperación y puede volver antes a casa.


-Especialistas del hospital del hospital realizando un cateterismo.
El cateterismo diagnóstico precisa la visualización con la inyección de un contraste, punzando una arteria y subiendo a través de ella unos finos tubos (denominados catéteres) hasta el corazón. Además, esta técnica permite el tratamiento de las posibles lesiones que aparecen durante el estudio mediante la dilatación de la arteria, considerados cateterismos terapéuticos, con el implante de una prótesis llamada 'stent' en los casos que se requiera.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud