Traductor

27 June 2010

"Arte contra estigma"


La compañía farmacéutica Lundbeck, fundada en 1915 y presente en España desde 1995, ha puesto en marcha la Colección "Arte contra estigma". En la misma personas con enfermedades neurológicas y psiquiátricas( que constituyen la especialidad de la misma) han pintado cuadros para exteriorizar sus sentimientos y abrirse a la sociedad. Tal como ha afirmado Beatriz Rivero, directora de marketing de Lundbeck en España, "es necesario combatir el estigma y crear una conciencia social sobre este tipo de enfermedades. El proyecto internacional pasa por crear una colección itinerante que se pueda presentar en Museos de distintos países del mundo".
Como ejemplo este cuadro de Koos Brokaar( Holanda) de 50 x 65 cms. No tiene título pero
así es presentado: "La implicación en el arte proporciona un canal de comunicación muy provechoso para las personas que tienen dificultades a la hora de expresar sus sentimientos y pensamientos más íntimos. En personas con trastornos mentales puede servirles para recuperar la autoestima", explica Norman Sartorius, miembro del Consejo de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Según la OMS este tipo de enfermedades afectan a más de 700.000.000 de personas en todo el mundo. Por ello Lundbeck focaliza su trabajo en la investigación invirtiendo más de un 20% de su facturación en I+D+i, siempre buscando mejorar la calidad de vida de los pacientes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud