Traductor

26 May 2010

Inaugurado el nuevo Centro Sanitario Integrado de Denia


El Conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro Sanitario Integrado de Dénia, que comenzó a atender al público el pasado mes de marzo.
Cervera ha destacado la mejora de la calidad asistencial que ha supuesto la entrada en funcionamiento del nuevo Centro Sanitario Integrado Dénia ya que la población tiene ahora dos puntos asistenciales diferentes –el actual centro de salud de Joan Fuster y el nuevo Centro Sanitario Integrado- y una mayor dotación de medios, tanto humanos como materiales. Además, durante la temporada estival, el Departamento de Salud de Dénia, habilita un punto de atención adicional: el Consultorio de verano de Les Marines.
Además, –ha continuado Cervera -, "con el nuevo CSI de Dénia cumplimos con el compromiso de acercar las especialidades médicas más demandadas a las poblaciones de más de 20.000 habitantes. A día de hoy, de los 57 municipios existentes en la Comunitat con estas características, son 49 los beneficiados por el acercamiento de especialistas, 20 más que al comienzo de la legislatura, lo que supone el 82% del total de poblaciones con este número de habitantes".
El nuevo Centro Sanitario Integrado está situado en el mismo edificio que el actual hospital de pacientes crónicos y larga estancia, conocido como el antiguo hospital de La Pedrera. El edificio tiene 2.500 metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas y dispone de un amplio y ajardinado patio interior. En la planta baja hay 8 consultas y un gimnasio de rehabilitación y en la primera planta se distribuyen 23 salas de consulta más.
El nuevo Centro tiene asignadas 9.000 tarjetas SIP, vecinos de Dénia, de los que alrededor de 8.000 son adultos y el resto niños. Hasta ahora esta población era atendida en el centro de salud de la calle Joan Fuster. De este modo, el nuevo centro ofrece cobertura de Atención Primaria, para lo que dispone de 10 consultas (una de Pediatría, cinco de Medicina Familiar y Comunitaria y cuatro de Enfermería) y diversas especialidades hospitalarias.


--Nuevas Especialidades
El nuevo CSI funciona de lunes a viernes entre las 08:00 y las 15:00 horas y ha incorporado ya la mayoría de especialidades hospitalarias previstas. Así, comenzó a funcionar con Medicina Familiar y Comunitaria y Pediatría. Y en la actualidad también atiende las especialidades de Rehabilitación y Fisioterapia, Ginecología, Salud Sexual y Reproductiva, Oftalmología y Otorrinolaringología. Además, próximamente, comenzarán a funcionar también las consultas de Aparato Locomotor, y Medicina Interna.
En cuanto a los profesionales que trabajan en el nuevo centro, son 5 médicos de Atención Primaria (dos más que en el anterior centro), 1 pediatra, 7 enfermeros, 3 auxiliares de enfermería, 2 fisioterapeutas, 3 auxiliares administrativos y 2 celadores.
De este modo, para la especialidad de Rehabilitación y Fisioterapia el nuevo CSI de Dénia cuenta con un gimnasio de rehabilitación atendido por dos fisioterapeutas. La sala cuenta con mesa de manos y tendones, equipo de tracción cervical, equipo de onda corta
En cuanto a la especialidad de Ginecología, los especialistas que atienden en el nuevo centro son miembros del equipo de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Dénia. La consulta ginecológica del nuevo CSI está dotada del material técnico necesario para realizar cualquier tipo de prueba exploratoria requerida por el especialista. Además, el nuevo, al igual que el resto de los centros de salud pertenecientes a la red asistencial de la Marina Alta, cuenta con la tecnología informática necesaria para acceder a la historia clínica del paciente, de manera que el facultativo puede consultar cualquier tipo de dato o prueba realizada con anterioridad al paciente.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud