Traductor

21 April 2010

Se buscan médicos para trabajar en Escandinavia


Los hospitales nórdicos están interesados en ciertas especialidades (radiólogos, nefrólogos, gastroenterólogos, psiquiatras y anatomopatólogos), sin embargo esta oferta se está actualizando constantemente y dando cabida también a otras especialidades, por lo que cada vez son más las empresas de selección de personal que buscan médicos formados en España o con el título homologado en nuestro país, que quieran acudir allí a trabajar.
Una de estas compañías, Paragona, tiene actualmente proyectos de reclutamiento no sólo en los países nórdicos sino también en muchos países de la Unión Europea. Aparte de las especialidades citadas, se buscan médicos de familia, anestesiólogos, oncólogos clínicos, neurólogos, hematólogos, etc.
Preguntados por los requisitos necesarios para optar a estas plazas en el extranjero, señalan que se requiere un inglés de nivel medio y la nacionalidad o residencia en la Unión Europea. “Estamos buscando –señalan- médicos especialistas o médicos que están terminando su especialidad en los próximos meses dentro de la Unión Europea o especialistas que han concluido su especialidad fuera de la Unión Europea pero la tienen homologada en España”.
Paragona es una compañía escandinavo-polaca, con oficinas en diversas capitales europeas y un campus de preparación lingüística en Varsovia, ya que –una vez aceptado el candidato- y comprobado su nivel de inglés se le ofrece una formación lingüística enfocada a la profesión médica, de forma gratuita, en el idioma del país de destino, así como toda la ayuda que sea precisa para la formalización del contrato, la mudanza, etc.
“Hasta la fecha hemos ayudado –indican- a más de 1.000 profesionales de salud y miembros de sus familias a empezar una vida profesional y personal nueva en el extranjero. Un promedio del 95% de nuestros profesionales de la salud siguen viviendo en el país en el que han suido contratados”.


**más información en: www.medicosypacientes.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud