Traductor

27 April 2010

Danone investiga con el Instituto Pasteur sobre el Sistema Inmune




Danone firma un nuevo acuerdo de colaboración con el Instituto Pasteur en la investigación del Sistema Inmune, este acuerdo prolonga una colaboración que se viene desarrollando desde los inicios de la compañía en 1919.

La compañía líder en alimentación y la institución de referencia en la investigación en microbiología, fundada por Louis Pasteur en 1888, han vuelto a sellar un acuerdo de colaboración, que continúa un estudio que se inició en el año 2004. La investigación se realiza en el campo de la inmunología y la genética y se centra en conocer los efectos biológicos de una segunda generación de probióticos.

Danone y el Instituto Pasteur han realizado conjuntamente diferentes estudios clínicos, el más reciente (de 2005 a 2007) demuestra el impacto positivo del consumo diario de ciertos probióticos en la respuesta de la vacuna de la gripe en población senior. Los resultados del estudio, realizado en Francia, fueron publicados en la prestigiosa revista médica Vaccine*.

La relación entre Danone y el Instituto Pasteur se remonta al siglo pasado cuando en 1919 el fundador de la compañía francesa, Isaac Carasso, produjo los primeros yogures Danone en Barcelona usando fermentos obtenidos del Institut Pasteur. En la actualidad, en el Instituto Pasteur se conserva parte del banco de cepas de Danone, formado por más de 3.500 bacterias lácticas.

Desde sus distintos ámbitos de actuación, la ciencia y la alimentación, ambas instituciones comparten el objetivo de contribuir a la salud. El Instituto Pasteur continúa el legado de Louis Pasteur, considerado como el padre de la microbiología y figura clave en la Inmunología, ya que por primera vez empleó la inoculación de microorganismos vivos para la vacuna contra cólera aviar. La fundación que lleva su nombre ha continuado el espíritu pionero del fundador y ha realizado grandes descubrimientos científicos como el aislamiento del bacilo de la peste en 1894 o del virus del SIDA en 1983, por ejemplo.

Danone, desde su fundación en 1919, se ha comprometido con la salud y la nutrición y en la actualidad invierte 200 millones de euros en su división mundial de I+D, el 1,2% de sus beneficios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud