Traductor

26 March 2010

DuoPlavin® y DuoCover® - Comprimido con dos antiagregantes plaquetarios autorizado en la Unión Europea

Sanofi-aventis (EURONEXT: SAN y NYSE: SNY) y Bristol-Myers Squibb (NYSE: BMY) anuncian la autorización en Europa, por parte de la Comisión Europea, de DuoPlavin® y DuoCover® (clopidogrel 75 mg y ácido acetilsalicílico 100 mg o 75 mg), comprimido que contiene dos antiagregantes plaquetarios.
DuoPlavin® / DuoCover® está indicado en la prevención de episodios relacionados con la aterotrombosis en adultos ya tratados con clopidogrel y ácido acetilsalicílico (AAS). Se trata de una combinación fija para la continuación del tratamiento del síndrome coronario agudo sin elevación del segmento ST (ángor inestable o infarto de miocardio sin onda Q), incluidos los pacientes sometidos a una angioplastia coronaria con implantación de stent y en el tratamiento del infarto de miocardio agudo con elevación del segmento ST, en pacientes que reciben tratamiento médico y que pueden recibir un tratamiento trombolítico.
La autorización de la administración de Plavix® 75 mg en combinación con ácido acetilsalicílico (75 mg325 mg) ha sido el resultado de sólidos datos procedentes de importantes ensayos clínicos.
La nueva formulación de DuoPlavin®/DuoCover® combina estos dos antiagregantes plaquetarios en un solo comprimido, reduciendo así el número de comprimidos que determinados pacientes deben recibir a diario.
Este producto no estará disponible en España hasta finalizar los trámites de condiciones de la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud y la fijación de precio.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud