Traductor

25 February 2010

Curso de Gestión Clínica y contratos de gestión en Atención Primaria

Novartis junto con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria Asturias (SEMERGEN) y con la colaboración de la Fundación SEDAP (Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria) promueven el curso "Gestión Clínica y Contratos de Gestión en Atención Primaria" que se realizará a partir del 25 de febrero en Oviedo.
La gestión clínica es una herramienta que permite mejorar los servicios sanitarios, ofreciendo una mejor asistencia y satisfacción de los usuarios e incrementando tanto la eficiencia como la calidad de las prestaciones sanitarias. En este sentido, el Dr. Manuel Fernández Barrial, presidente de Semergen Asturias, destacó la voluntad de cooperación de la sociedad médica con Novartis: "nuestra colaboración en la organización de esta iniciativa, viene motivada por la importancia y la necesidad de sumar esfuerzos entre las instituciones y la industria en lo referente a la formación del personal médico como punto de partida para mejorar la calidad del servicio al paciente".
"Esta iniciativa" afirma Francisco Ballester, Director General de Novartis Farmacéutica España, "es una muestra más de nuestro compromiso con la formación continuada de los profesionales de la salud. Actualizar y ampliar sus conocimientos y contribuir a la mejora de la práctica clínica es sin duda la mejor inversión de futuro para una atención más excelente para los pacientes".
El curso se ha planteado con el objetivo de trasladar a la práctica todas las características del desarrollo de las unidades de gestión clínica que han empezado su andadura en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. Para ello, el Dr. Melchor Delgado, director del curso, nos comenta que "se ha recurrido a profesionales que ya participan en este modelo de gestión, que facilita el acercamiento de la gestión al punto de la asistencia, y pueden explicar de primera mano su experiencia y aportar el estímulo definitivo para su implantación".
Las sesiones del curso están basadas en torno a cinco ejes básicos de la gestión clínica. Así, el primer eje se basa en la gestión clínica como modelo de provisión de servicios; la segunda sesión se centrará en el contrato entre el gestor y las distintas unidades asistenciales; mientras, en la tercera se tratará la implicación de los profesionales en la gestión de unidades; en la cuarta sesión, la tipología de los contratos de gestión en la atención primaria será el tema protagonista y, finalmente, se dedicará la última parte del curso a los aspectos legales que afectan la gestión clínica de las unidades asistenciales.
El curso formará a los profesionales sanitarios de la Atención Primaria en el campo de la gestión clínica, además, el curso también va dirigido a coordinadores de Centros de Salud y a personal de la administración tanto de Gerencias de Atención Primaria como de la Administración Sanitaria de Asturias. El curso se realizará durante cuatro jueves consecutivos a partir del 25 de febrero, día que se presentará el curso.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud