Traductor

13 January 2010

Revolade® (eltrombopag), de GSK, mejor producto biotecnológico del año


GlaxoSmithKline (GSK) ha recibido el Premio Galien Internacional USA 2009, en la categoría de mejor producto biotecnológico del año, por Revolade® (eltrombopag), un fármaco que incrementa los niveles de plaquetas sin inhibir la producción normal de anticuerpos en el tratamiento de la trombocitopenia.
Este premio reconoce la excelencia de un medicamento de GSK cuyo descubrimiento fue liderado por el científico español, Juan Luengo, quien reside y trabaja en Estados Unidos. "Este galardón, equivalente al Premio Nobel en la industria farmacéutica, reconoce nuestras habilidades en investigación técnica, científica y clínica, habilidades necesarias para desarrollar medicamentos innovadores. Es fantástico saber que eltrombopag no está sólo ayudando a los pacientes que necesitan terapias alternativas, sino que nuestras contribuciones a la innovación también están siendo ampliamente reconocidas", asegura Juan Luengo, Director de Química Médica de GSK en el área de Oncología y líder de este proyecto.
A su vez, este investigador reconoce el esfuerzo del equipo de trabajo que participó en el descubrimiento y en el desarrollo pre-clínico del principio activo eltrombopag, entre ellos dos españoles del Centro de investigación Básica (CIB) de GlaxoSmithKline de Tres Cantos, Guadalupe del Real y Maite de los Frailes. En palabras de Emilio Diez, director del CIB, "ambas participaron muy activamente en las etapas iniciales del screening y en los estudios del mecanismo de acción molecular de este fármaco".
Allen Oliff, Senior Vicepresident en I+D del Molecular Discovery Research (MDR), recogió el galardón en nombre de GSK y reconoció que "es un honor para la compañía recibir este premio de un grupo de científicos tan distinguido. Se trata de un reconocimiento al trabajo excepcional tanto de nuestros científicos de I+D en Oncología como de otros muchos compañeros de GSK, que nos esforzamos por descubrir las necesidades básicas de los pacientes".
El Premio Galien USA es uno de los mayores galardones concedidos a la investigación y el desarrollo en la industria farmacéutica, que reconoce el desarrollo de medicinas y nuevas tecnologías que consiguen un impacto significativo en la mejora de la calidad de vida y de la atención sanitaria.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud