Traductor

28 January 2010

La Fundación Española del Corazón (FEC) firma un convenio de colaboración con la D. O. ‘Dehesa de Extremadura’


Ayer, en el marco de la VIII Cumbre Internacional Gastronómica de Madrid Fusión, tuvo lugar la firma del convenio de colaboración entre la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Denominación de Origen ‘Dehesa de Extremadura’ para la defensa y promoción de alimentos saludables.
Con la firma de este acuerdo, los jamones de la D. O. ‘Dehesa de Extremadura’ llevarán estampado el sello de Entidad Colaboradora de la FEC, entrando a formar parte del HYPERLINK "http://www.secardiologia.es" PASFEC (Programa de Alimentación y Salud de la FEC) como producto que cumple los requisitos estipulados por un Comité Científico.
En este sentido, la FEC reconoce los esfuerzos de la D. O. ‘Dehesa de Extremadura’ para conseguir jamones más saludables para el consumidor en el marco de una dieta sana y equilibrada.
"A través del PASFEC perseguimos dos objetivos: incentivar a la industria para que desarrolle productos más beneficiosos para la salud y facilitar al consumidor la elección del producto, basándose en criterios objetivos establecidos previamente por nuestro Comité Científico", afirma el Dr. Leandro Plaza Celemín, presidente de la FEC.
Desde la FEC se apuesta por la prevención de las enfermedades cardiovasculares, fundamentalmente, a través de una alimentación equilibrada y saludable y la práctica de ejercicio físico de forma regular. "Una de las acciones que llevamos a cabo desde el PASFEC es permitir la utilización de nuestro logotipo en aquellos productos que cumplen escrupulosamente los requisitos marcados por nuestro Comité Científico".
El Consejo Regulador de la D. O. ‘Dehesa de Extremadura’, creada en 1990 y con sede en Mérida, controla la producción y elaboración del jamón ibérico, que se reparte por toda la comunidad autónoma extremeña, aunque la mayor extensión de dehesas está en la provincia de Badajoz.
En palabras de Heraclio Narváez Santos, presidente de dicha compañía, "la firma de este convenio con la Fundación Española del Corazón fortalece nuestra labor de estricto control de trazabilidad de los productos D. O. ‘Dehesa Extremadura’. Es un ejemplo de reconocimiento y valoración por parte del consumidor final y del sector en general"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud