Traductor

29 January 2010

La campaña “Cada dolor tiene su historia, EVAlúalo”, premiada como Mejor Campaña Sanitaria: Información a Pacientes


La I campaña de sensibilización de la importancia del Dolor: "Cada dolor tiene su historia: EVAlúalo", llevada a cabo por la Plataforma SinDOLOR, recibió ayer en el Hotel Palace de Madrid el premio a la Mejor Campaña Sanitaria: Información a Pacientes del Año, otorgado por la publicación Medical Economics. Los premios, que este año han celebrado su sexta edición, se conceden a las entidades que han destacado en el mundo sanitario a lo largo de 2009.

La Plataforma SinDOLOR puso en marcha la campaña galardonada a finales del pasado año con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y diversas sociedades científicas españolas. Su objetivo, concienciar tanto a profesionales sanitarios como a la población general de la importancia de un correcto abordaje del dolor, para conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes que lo sufren.

Para ello, y mediante la distribución de material divulgativo en todas las lenguas oficiales de España, la Campaña EVAlúalo ha desempeñado un papel fundamental a la hora de mostrar a los pacientes cómo han de comunicar a su médico el dolor que padecen y la importancia que tiene saber expresarlo. Así, especificar su origen, localización, intensidad, sus características y el grado de afectación, es esencial a la hora de conseguir un buen control del dolor. Y es que, como afirma Guillermo Castillo, director de la Fundación Grünenthal, "según los datos recogidos en el estudio Pain in Europe, todavía muchos españoles sufren dolor y hasta un 11% de ellos de forma crónica. Por ese motivo hemos creado esta campaña, para que nadie se resigne a vivir con él y hable con su médico para tratar de manera eficaz su dolor".


-Sobre Plataforma SinDOLOR
La Plataforma SinDOLOR es una iniciativa puesta en marcha en octubre de 2008 por FUINSA (Fundación para la Investigación en Salud) y la Fundación Grünenthal, con el objetivo de mejorar la atención al paciente con dolor y a sus familiares. La Plataforma SinDOLOR pretende sensibilizar a las estructuras sanitarias y a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor para quien lo padece, coordinando acciones de apoyo y estímulo para la realización de iniciativas que mejoren la actual situación.

***Pie de foto: (de izquierda a derecha) Antón Herreros, director general de FUINSA y Guillermo Castillo, director de

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud