Traductor

27 January 2010

El primer debate sobre el Alzheimer en el Foro Económico Mundial supone un gran avance

Por primera vez en la historia, la enfermedad de Alzheimer ha sido un objetivo del Foro Económico Mundial. En la actualidad, más de 35 millones de personas de todo el mundo padecen demencia, y esta cifra se duplicará en 20 años hasta llegar a los 65,7 millones de personas en el año 2030, alcanzando los 115,4 millones de personas para el año 2050, según el Informe Mundial del Alzheimer de la Alzheimer's Disease International (ADI), una federación internacional sin ánimo de lucro con sede en Londres formada por 71 organizaciones nacionales sobre el Alzheimer.
"El rápido aumento de la enfermedad de Alzheimer crea una importante carga económica, social y personal, y sólo estamos comenzando a movilizarnos en torno a esta enfermedad", afirmó el doctor Robert N. Butler, moderador del panel de Davos y consejero delegado y director general del International Longevity Center. "La reunión de hoy con el gobierno, representantes empresariales y de la sociedad civil supone un paso importante en la condición de esta urgencia hacia los actos".
"La demencia y enfermedad de Alzheimer sin comprobar suponen importantes cargas para las personas, familias, infraestructuras de salud, industria y economía mundial", explicó Wortman. "Existe una esperanza de que al poner en marcha acciones para prestar apoyo a los mejores tratamientos y disponer de fondos y mejorar el tratamiento sobre la demencia. Necesitamos mejorar la concienciación sobre los tratamientos disponibles, cuidados y apoyo, incluso en la actualidad, para que sirvan como diferencia".
"El Alzheimer supone un reto de la escala del VIH/SIDA, un área en el que debemos tomar lecciones del enfoque de la comunidad mundial. Hoy tenemos la oportunidad de encontrar socios que funcionen en los sectores, industrias y fronteras para servir como voz para las personas que padecen Alzheimer y acelerar el progreso en la mejora de estos efectos devastadores", afirmó Olivier Brandicourt, otro de los panelistas y director general y responsable general de la unidad empresarial de cuidados primarios de Pfizer.
Los países que lideran los marcos de desarrollo para hacer frente al Alzheimer incluyen Australia, Inglaterra, Corea del sur, Noruega, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Suecia.

-El aumento de la prevalencia se produce por los países con ingresos bajos y medios
Según el Informe Mundial del Alzheimer 2009, buena parte de la prevalencia de la demencia se atribuye a los aumentos en personas con demencia en los países de ingresos bajos y medios. Los investigadores han descubierto que actualmente, el 57,7% de todas las personas con demencia en todo el mundo viven en países con ingresos bajos y medios, que está previsto que crezca hasta un 70,5% para 2050.
El crecimiento de la demencia en los próximos 20 años será mucho más acusado en los países con ingresos bajos y medios, en comparación con las industrias con ingresos elevados. El informe prevé un crecimiento de un 40% en las cifras de Europa, un 63% en Norteamérica, un 77% en el cono sur de Latinoamérica y un 89% en los países desarrollados de Asia-Pacífico. Estas cifras son comparables con el crecimiento del 117% en el este de Asia, un 107% en el sur de Asia, entre un 134% y un 146% en el resto de Latinoamérica y un 125% en el norte de África y Oriente Medio.
A nivel mundial, el coste económico de la demencia se ha estimado a nivel anual en uno 315.000 millones de dólares. La cantidad total del coste por persona con demencia se estima en unos 1.521 dólares en países con bajos ingresos, creciendo hasta los 4.588 dólares en los países con ingresos medios, y llegando a los 17.964 dólares en los países con ingresos elevados (Anders Wimo, et al. "An Estimate of the Total Worldwide Societal Costs of Dementia in 2005." Alzheimer's & Dementia: The Journal of the Alzheimer's Association. Volúmen 3, Número 2, abril de 2007).

***Alzheimer 's Disease International
Alzheimer's Disease International (ADI) es una federación internacional formada por 71 asociaciones de Alzheimer de todo el mundo, con relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud. Cada miembro es la asociación de Alzheimer nacional en su país que apoya a las personas con demencia y a sus familias. La misión de la ADI es mejorar la calidad de vida de las personas con demencia y sus familias en todo el mundo.
Visite http://www.alz.co.uk/adi/.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud