Traductor

26 January 2010

El cobre, posiblemente el metal más importante en nuestra forma de vida


Ducharse con agua caliente, poder desplazarnos en un vehículo o mantener una conversación a través del teléfono móvil, son situaciones cotidianas que no podrían producirse sin el cobre. Este es el mensaje central de la campaña lanzada por el Instituto Europeo del Cobre (ECI), y que busca estimular el conocimiento público sobre las múltiples propiedades y aplicaciones del cobre.
El proyecto es sencillo pero ha sido cuidadosamente diseñado para dar a conocer a todos los públicos, a través de Internet, los beneficios que nos aporta el cobre en nuestra vida diaria. Para ello se han creado un video promocional y un sitio web.
Durante los últimos años la industria del cobre ha registrado grandes hitos. Así, en 2008 este metal recibió la acreditación de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU (EPA) por contar con propiedades naturales antimicrobianas para combatir infecciones, tales como MRSA, Clostridium Difficile o la gripe, en las superficies de contacto de espacios públicos. Esta campaña pretende ampliar el conocimiento acerca del papel esencial que el cobre desempeña en la actualidad.
La campaña, desarrollada por ECI, se inicia con un video que, en apenas dos minutos, recoge cómo se vive la primera hora del día en cualquier ciudad, mostrando la constante presencia del cobre en nuestro entorno, e invitando a visitar la web www.imaginalavidasin.org. Este sitio web explica las aplicaciones del cobre que se muestran en las imágenes del corto y permite a los visitantes entender mejor cómo el cobre nos ayuda en nuestra vida actual. La película fue creada en Londres por la compañía Casual Films, ganadora de numerosos premios en 2009.
"Desde que nos duchamos por la mañana, pasando por los medios de transporte, y desde el teléfono móvil al ordenador, el cobre desempeña un papel fundamental en nuestras vidas. Es fácil pasar por alto el papel esencial que desempeña este metal único. Queríamos una campaña para una audiencia del siglo XXI, que llevase a cualquiera, al margen de su grado de conocimiento, hasta un nuevo punto de vista sobre sus vidas", ha explicado John Schonenberger, Director del ECI.
El video y la web se complementarán próximamente con una publicación titulada "Curiosidades sobre el cobre". Este documento permitirá al lector conocer mucho más acerca del cobre, como saber que es un nutriente esencial para todos los organismos vivos, que se trata de un metal totalmente reciclable o que su contribución para mejorar la eficiencia energética ayuda a abordar los retos del cambio climático.
Debido a su buena acogida a nivel internacional, la web, que originalmente fue diseñada en inglés www.imaginelivewithout.org, ha sido traducida al español. José Ramón Morales, Director del Centro Español de Información del Cobre (CEDIC), ha afirmado: "Las aplicaciones del cobre tienen una importancia estratégica en ámbitos como la mejora de la eficiencia energética, energías renovables, telecomunicaciones y la infraestructura de tranporte en Europa con trenes de alta velocidad y los vehículos con motor híbrido o eléctrico. Por este motivo, hemos llevado a cabo esta adaptación, para que también en España se pueda conocer la importancia que el cobre tiene en nuestro día a día".

***http://www.imaginalavidasin.org/ es el eje central de la campaña lanzada por el Instituto Europeo del Cobre (ECI) para dar a conocer las múltiples propiedades del cobre, un metal imprescindible para nuestra forma de vida.


***Con un video de apenas dos minutos, el ECI muestra cómo ducharse con agua caliente, desplazarnos en un vehículo o mantener una conversación a través del teléfono móvil, son situaciones cotidianas que no podrían producirse sin el cobre.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud