Traductor

12 January 2010

El alpinista con diabetes Josu Feijoo, listo para ascender al Aconcagua‏


El alpinista vitoriano Josu Feijoo coordinará este mes, junto con su compañero de expedición Jon Goikoetxea, el primer ascenso al cerro Aconcagua (6.962 metros) realizado por un equipo integrado por varios deportistas con diabetes. Para conseguir un adecuado control, los deportistas se apoyaran en el sistema de Telemedicina de Roche, Emminens Conecta, que les permitirá transmitir los valores de sus glucemias capilares a los médicos encargados de su control en España vía mensaje de móvil.


-Cima del Cerro Aconcagua
Haciendo cima en el Aconcagua, Josu pondrá también punto y final a su proyecto Las Siete Cumbres, una lucha por hacerse con los picos más altos en los siete continentes. Josu Feijoo ya cuenta con el McKinley (6.192), en América del Norte; el Elbrus (5.642), en Europa; el Everest (8.848), en Asia; el Monte Vinson (4.897), en la Antártida; el Kilimanjaro (5.895), en África, y la Pirámide de Carstensz (4.884), en Oceanía.

De la mano de los productos Accu-Chek de Roche, Josu Feijoo --que convive con la diabetes tipo I desde los 23 años-- también fue la primera persona con diabetes del mundo en escalar el Everest y en conseguir andando el Polo Norte y el Polo Sur Geográficos.

“Estamos muy motivados porque nos convertiremos en el primer equipo de deportistas con diabetes que lleva a cabo este reto en el Aconcagua”, ha señalado el alpinista vasco. Josu Feijoo también se encargará de coordinar el ascenso con los deportistas con diabetes, Elena Eggers y Javier Torrents, que se han sumado a este proyecto en un nuevo intento por demostrar al mundo que la diabetes no está reñida con ningún tipo de desafío, siempre que se lleve a cabo con un adecuado control.


-Emminens Conecta dotará de mayor autonomía a los deportistas

Consistente en un software con dos aplicaciones, el sistema de telemedicina Emminens Conecta está integrado por una plataforma Web que permite que el profesional sanitario reciba e interprete los valores de las glucemias capilares enviados por sus pacientes, para posteriormente modificar o mantener las pautas en su tratamiento. De este modo, los escaladores podrán tener controlada su diabetes durante la que será la primera expedición "diabética" al Aconcagua. Además, a través de la página de Accu-Chek (http://www.accu-chek.es/), Roche ha desarrollado un blog donde podremos seguir el día a día de los aventureros, quienes relatarán sus experiencias durante el ascenso en los “Cuadernos de Viaje”.

“Gracias a la labor de Josu y al apoyo de Roche y Novo Nordisk, la compañía que trata la diabetes, podré volver a disfrutar de lo que más me gustaba y no me atrevía a practicar desde que me diagnosticaron Diabetes tipo 1 hace 6 años”, ha comentado Elena Eggers, deportista canaria que debutó con la enfermedad tras la maternidad de su primer hijo. Para su compañero de expedición, el catalán Javier Torrents, “el fin de esta aventura es animar a la gente como nosotros a dejar de lado los miedos y demostrar que podemos disfrutar igual del deporte que las personas sin diabetes”.


-The Seven Summits

El cerro Aconcagua es una montaña de la cordillera de los Andes, situada en la Provincia de Mendoza al centro-oeste de la República Argentina. Con una cima de 6.962 metros de altura, el Aconcagua es el pico más alto de Argentina y el más alto de América y del mundo excluyendo Asia.

“No hace mucho tiempo, una expedición de estas características era prácticamente imposible. Ahora, gracias a los sistemas de Telemedicina podemos estar tranquilos durante el ascenso y concentrarnos en cumplir con nuestros objetivos”, ha manifestado Feijoo, para quien el ascenso al Aconcagua supone el último paso para lograr el proyecto The Seven Summits, la coronación de las siete cumbres más altas del mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud