Traductor

18 December 2009

Genetrix cierra una ronda de financiación por importe de 9.000.000 euros

Genetrix S.L., empresa cabecera de uno de los mayores grupos biotecnológicos en España, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 9 millones de euros, suscrita por sus actuales socios y por la sociedad de inversiones Casticapital, que se incorpora como nuevo accionista y con puesto en el consejo. Con el cierre de esta operación, el Grupo Genetrix ha participado en dos de las tres ampliaciones de capital de mayor volumen en el sector biotecnológico español en el año 2009.
Esta ronda de capital se une a las recientemente cerradas por las empresas Cellerix y Biobide, participadas por el Grupo Genetrix, por un valor de 27 y 3 millones de euros respectivamente. Con esta operación, en 2009 el conjunto de empresas del grupo biotecnológico han captado recursos por un valor total de 39 millones de euros y supera los 80 millones de euros de inversores privados en los últimos 5 años.
El equipo de Corporate Finance de "la Caixa" ha asesorado a Genetrix en la búsqueda de inversores interesados en suscribir la ampliación de capital.
Genetrix, S.L. empleará los recursos obtenidos para reforzar las inversiones en las distintas empresas del grupo, en especial para sus apuestas más recientes: Coretherapix, empresa de terapia celular que desarrolla tratamientos para regenerar el corazón de las lesiones sufridas tras el infarto de miocardio, y X-Pol que ha anunciado este mismo mes la puesta en el mercado de su primer producto Magniphi©, destinado al uso intensivo en laboratorios y con un mercado estimado en Europa de unos 750 millones de euros anuales.
Asimismo, estos recursos permitirán continuar financiando los programas preclínicos y en fase de investigación temprana del resto de compañías del Grupo.
Eduardo González, Presidente de Genetrix, ha comentado sobre la operación: "Creemos que esta inyección de capital, supone, en un momento económico tan difícil, que nuestros accionistas siguen firmes en la apuesta por el proyecto y nuestro modelo de negocio, al tiempo que el Grupo es considerado por el mercado como una inversión tremendamente atractiva, gracias a la buena marcha de las compañías en cartera. En 2009, hemos conseguido hitos tan relevantes como los de alcanzar el mercado con tres compañías: Biobide, Sensia y X-Pol; estamos finalizando la última fase de investigación clínica con Cellerix y hemos asegurado los recursos financieros de nuestras compañías".

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud