Traductor

28 December 2009

Después de las navidades se duplican las visitas a las consultas de los cirujanos plásticos

En los últimos años se ha generalizado la idea de regalar operaciones de cirugía plástica. Hoy en día no llama la atención acudir al médico a hacerse una liposucción o un lifting como obsequio de un ser querido. Este fenómeno se multiplica en fechas señaladas como las navidades.
Según datos facilitados por la Dra. Paloma Gutiérrez Castellanos, especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética, el número de visitas a las consultas de los especialistas aumenta un 65% pasado el 7 de enero, en su mayoría como regalos de Navidad a mujeres de diferentes edades. Esta tendencia de los últimos años está experimentando cambios ya que cada vez son más los hombres que acuden al cirujano plástico y estético alcanzando un 30% respecto al 70% de mujeres.
Por su parte, las operaciones más demandas por los hombres son la lipoescultura abdominal y los retoques en los párpados y bolsas oculares a partir de los 30 años. Una de las operaciones que con el tiempo ha ido adquiriendo mayor relevancia es la rinoplastia, de las que un 40% de las operaciones que se practican en España, se hacen a los hombres.
La edad media del paciente ha experimentado un notable cambio, siendo en la actualidad 20 años menor que en la generación pasada. Las chicas que se aumentan el pecho o los labios son cada vez más jóvenes. No es raro encontrarse a adolescentes en las consultas médicas para retocarse la cara o incluso el cuerpo.
Desde los años noventa el número de operaciones de cirugía plástica ha sufrido un crecimiento de un 150%, afirma la Dra Gutiérrez Castellanos. Cada año aumenta un 10% el número, siendo los pechos o la nariz la zona más demandada.

--Dra. Gutiérrez Castellanos
La Doctora Paloma Gutiérrez Castellanos, nacida en Salamanca el 16 de junio de 1953 pertenece al Colegio de Médicos de Madrid y a la SECPRE con número de colegiado 28140.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética por la Universidad Complutense de Madrid.
Vive en Madrid donde trabaja en su consulta privada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud