Traductor

21 December 2009

Campaña comunitaria de comida sana: el juego en línea de la caza del tesoro llega a su última etapa

Los jóvenes europeos de los 27 Estados miembros de la UE están invitados a probar sus conocimientos sobre una dieta equilibrada y un modo de vida sano, a redescubrir las ventajas de la fruta, las verduras y los productos lácteos, y a intentar ganar premios sorprendentes relacionados con los deportes y los buenos hábitos de nutrición. El plazo final para que los concursantes encuentren el tesoro será el 31 de diciembre de 2009.
Tras su puesta en marcha por la Comisaria Mariann Fischer Boel el 28 de septiembre (véase IP/09/1366), bajo el lema de «¡Come, bebe, muévete!», el sitio de Internet presenta una pandilla de personajes en forma de frutas, hortalizas y productos lácteos sabrosos y deportivos que cuentan sus historias de alimentación a los alumnos.
La caza del tesoro consiste en ocho rondas de dos preguntas y la pandilla sabrosa ayuda a encontrar las respuestas en el sitio de Internet. Pueden participar los menores de 16 años y ganar bonitos regalos para un inicio de 2010 lleno de energía, como una bicicleta de montaña, yogurteras o máquinas de hacer zumo o un juego completo de tenis de mesa.

-Antecedentes
La campaña de comida sana se realizará al mismo tiempo que el plan comunitario de consumo de fruta en las escuelas, siendo ambas iniciativas importantes para una dieta equilibrada y unos hábitos alimenticios infantiles más sanos.
La campaña de comida sana lleva el lema de «¡Come, bebe, muévete!» a las escuelas mismas. Más de 17 000 niños y sus profesores han participado en los juegos de la exposición itinerante de la pandilla sabrosa en Bélgica, Francia, el Reino Unido, Irlanda, Estonia, Lituania y Polonia. Las reacciones han sido muy positivas y las escuelas han calificado la iniciativa de interesante, instructiva e interactiva. Y la iniciativa va a seguir con toda seguridad, puesto que se han recibido muchas solicitudes de que se proceda a una segunda oleada de visitas a muchas más escuelas de toda la UE.
El atractivo vídeo de promoción, en el que aparecen la campeona belga de tenis Justine Henin y el niño de ocho años Rosolino Cannio, titular de un récord Guinnes, animan a los niños a mejorar sus hábitos de alimentación.
Los padres también pueden encontrar una serie de trucos y consejos para conseguir que sus niños tomen un desayuno equilibrado o escojan aperitivos más sanos entre las comidas. El rincón de los profesores da acceso a las mejores iniciativas, a hechos y cifras y a herramientas pedagógicas en todas las lenguas de la UE para ayudarlos en su trabajo en los colegios.
Una encuesta reciente del Eurobarómetro ha revelado que tres cuartos de los encuestados están completamente de acuerdo con la afirmación de que parece haber más niños gordos hoy que hace cinco años. De hecho, alrededor de 22 millones de niños tienen sobrepeso en la UE, 5 millones de los cuales están obesos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud